SEV busca alternativas de protección a estudiantes ante inseguridad, se activa protocolo

Alejandra Fuentes 

Xalapa, Ver. 3 de julio.- El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalva, dio a conocer que en este subsistema se implementan protocolos se seguridad para protección de los estudiantes.

Reconoció que la estrategia es necesaria ante los hechos de inseguridad que ocurren en algunos puntos de la geografía estatal.

“Todo el sistema de educación media está atento y, educación superior, también para cualquier incidente. Hay protocolos, ya hay conocimiento, la comunidad educativa tiene información que eso es lo que muchas veces es prioridad, información y tomar estas decisiones”.

Entrevistado en el marco de la entrega de certificados a egresados del Bachillerato de la UPAV, indicó que, “todos los protocolos de seguridad están activos, la comunidad como lo hemos dicho es una comunidad unida, informada, lo que queremos es que no haya ningún incidente de ningún tipo”.

En tanto, Uscanga Villalba, señaló que, si bien se tiene reportes de violencia en forma dispersa, la mayor concentración de incidencia se detecta en el sur de la entidad.

“Realmente hay zonas donde algunos eventos de seguridad están altos, en el caso del sur del estado, en el caso del sistema educativo no tenemos incidentes, la comunidad educativa está unida y teniendo más información para tomar decisiones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *