¿Qué es la hipersexualidad infantil y el riesgo para los niños?

Mariaide Ramos/TVN Veracruz

Nanchital, Veracruz a 27 de Mayo de 2019.- ‘’La hipersexualidad infantil se ha presentado en México desde el 2014, principalmente en las escuelas, se trata de cuando los pequeños incurren en comportamientos no aptos para su edad tanto emocional y sexualmente’’, informó Martha Patricia González Solano, Psicóloga del municipio de Nanchital.

Detalló que en dicho fenómeno los padres juegan un rol muy importante, ya que sin darse cuenta incurren a la hipersexualidad, al vestirlos de una manera no adecuada a la edad de los niños.

‘’Ponerles minifaldas a las niñas de 5 años, maquillarlas excesivamente, puede fomentar el fenómeno, ya que la niña puede llegar a creer que es una persona mayor y hacer otras actividades no adecuadas’’, dijo.

Mencionó que las redes sociales y los medios de comunicación han jugado un papel importante a la hora de fomentar el despertar precoz.

‘’Vemos que suben imágenes de niños vestidos de adultos, donde son niñas las que se maquillan o utilizan zapatillas y quizás se ve bonito, pero al momento de realizarlo en nuestra familia o con nuestros pequeños, estamos incurriendo a exponerlos, no sabemos quién está detrás del monitor y qué intenciones tenga’’, comentó.

Destacó que una de las medidas principales para evitar la hipersexualidad infantil, es estar al tanto de los contenidos que los niños ven en televisión e internet, así mismo evitar seguir modas solo porque se ve bien, pensar primero en el bienestar de los pequeños y si estos ya están experimentando este fenómeno acudir con un psicólogo especializado.

‘’Los niños deberían de estar disfrutando su niñez: jugando sanamente, no saltándola, queriendo ser adultos y haciendo cosas no aptas para sus escasos 12 años’’, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *