La implementación de la Cartilla Moral es un retroceso al Porfiriato por parte del gobierno de AMLO

Xalapa, Veracruz a 06 de Julio de 2019.- Alma Celia San Martín Cruz, representante del Observatorio Ciudadano en Veracruz, dio a conocer que la implementación del nuevo gobierno de Andrés  Manuel Lopez Obrador sobre la distribución de la cartilla moral a través de diversas religiones es un “retroceso” al Porfiriato.

Entrevistada previo a una reunión del Observatorio Ciudadano con Católicas por el derecho a Decidir en conocido hotel del centro de Xalapa, recordó que desde la campaña el Presidente Andrés Manuel López Obrador, planteó entregar la cartilla moral que fue elaborada por Alfonso Reyes.

Dio a conocer que hace unos meses se llevó a cabo una reunión con diferentes líderes de diversas iglesias y en esta semana fue cuando dio inicio la distribución de las Cartillas, la cual ellas consideran que de nada ayuda en este momento a lo que está sucediendo.

Cuestionó si la intensión es regresar al periodo en el que desde la Iglesia se determinaba qué pasaba en el país y con las familias, “no es algo que esté haciendo bien”.

“En esta semana que esta por terminar ya se inició la distribución de estas cartillas, que nosotras consideramos que en nada ayuda en este momento, hay un retroceso con estas cartillas nos sentimos como en los tiempos de Porfirio Díaz, cuando hoy en día las mujeres hemos huido ganando espacios y de repente quieren que regresemos a las iglesias, que en las iglesias se dicte que va a pasar con las familias”, señaló.

Calificó como lamentable el hecho de que lo que dice la iglesia católica y actualmente las Evangelistas piensan que pasara en México, “Cuando llegó Benito Juárez y apartó al estado, corrió a las iglesias prácticamente y ahora volvemos otra ves a lo mismo muchos años después”.

Por último señaló que si a la iglesia ya se le estaba dando un poco de injerencia en cuestiones de estado, hoy vemos que nuevamente vuelve a entrar y eso es muy lamentable para todas las mexicanas y los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *