INE concursará 97 plazas del Servicio Profesional Electoral en todo el país

– Cinco plazas corresponden al estado de Veracruz


Xalapa, Ver., 1 de julio 2019. El día pasado 30 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó la Primera Convocatoria del Concurso Público 2019-2020, para ocupar plazas vacantes en cargos del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del Sistema del INE.


La Convocatoria establece los requisitos que deberán cumplir las y los aspirantes, así como los cargos, perfiles y las etapas del concurso.


Podrán participar todas las personas con vocación de servicio público y con deseos de desarrollar las actividades relacionadas con la organización de procesos electorales libres, equitativos y confiables, que garanticen el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía y que contribuyan al desarrollo de la vida democrática de México.


El Vocal Ejecutivo del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martinez informó que, en total, se están ofertando 97 plazas del Servicio Profesional Electoral en distintos niveles. “De estas 97 plazas, cinco vacantes corresponden al Estado de Veracruz, en esta primera convocatoria, pues hay tres plazas para ocupar las Vocalías Ejecutivas en los distritos de Pánuco, Zongolica y Cosolecaque, así como dos plazas para Vocal Secretaria o Secretario en los distritos de Martínez de la Torre y Zongolica.


Cervantes Martinez precisó que la Convocatoria ya se encuentra disponible en la página de internet www.ine.mx donde las y los interesados pueden revisar los perfiles de los cargos a concursar, las guías de estudio y diversos documentos de consulta. Esta primera fase, que corresponde la publicación y difusión de la Convocatoria concluirá el próximo 9 de julio.


“Una segunda etapa, que corresponde a la inscripción de las y los aspirantes a algún cargo del SPEN en el sistema INE, se llevará a cabo en el periodo comprendido del 10 al 19 de julio de 2019”, agregó.


Posteriormente, se realizará una revisión curricular, para después, aplicar el examen de conocimientos, el día 17 de agosto de 2019.


Finalmente, el delegado de INE en la entidad destacó que la Convocatoria contempla la aplicación de una evaluación psicométrica, un examen de razonamiento abstracto y un módulo que evaluará la competencia ejecutiva de las y los aspirantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *