De nueva cuenta se manifestaron extrabajadores de la SSP para solicitar el apoyo del gobernador por la falta de pago

Xalapa, Ver. 1 de julio.- Extrabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública se manifestaron en la plaza Lerdo para solicitar de nueva cuenta la intervención del gobernador del estado ya que no les han pagado como debe y fueron despedidos de forma injustificada


Entrevistado durante la manifestación Oscar Juárez Téllez, representante jurídico de los ex trabajadores, dio a conocer que debido a la falta de pagos  y despidos injustificados desde el 1 de julio del 2015,  ex trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla es que se manifestaron éste lunes en Plaza Lerdo.


Comentó que están solicitando la intervención del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez,debido a que fueron despedidos  injustificadamente, son más de 400 los trabajadores afectados que van desde área administrativa, enfermería, Jurídico, operativos, talleres.


Asimismo dijo que les fueron falsificadas las firmas para el cobro de unos cheques con un monto superior a los dos millones de pesos, los cuales supuestamente fueron cobrados por éstos.


Juárez Téllez comento que ante tal situación realizarán un peritaje para que se les haga el pago debido, pues ven como una burla este tipo de acciones ,ya que muchos de los extrabajadores son adultos mayores enfermos.
Para finalizar dijo que ya  que han recurrido a varias instancias, como a Derechos humanos, el Congreso del Estado y de no ser atendidos cerrarán la vialidad, ya  que han recurrido más de 9 veces a manifestarse y no hay solución favorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *