Brigadas del Registro Civil y Salud llegan este fin de semana a Veracruz y Boca del Río

*Servicios gratuitos para todos los nacidos en el estado y que vivan en la zona conurbada
*Módulos se instalarán en seis colonias de 09:00 a 15:00 horas

Xalapa, Ver., 02 de julio de 2019.- A partir de este viernes y hasta el domingo, las Brigadas Itinerantes del Registro Civil, implementadas por la Secretaría de Gobierno (SEGOB), brindarán atención totalmente gratuita a ciudadanos nacidos en la entidad y que vivan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Los módulos se instalarán en seis colonias, a los cuales podrán acudir las personas que requieran realizar trámites civiles y chequeos médicos, de 09:00 a 15:00 horas.

Esta jornada dará inicio el viernes 05 de julio en el Parque Los Volcanes, ubicado en la calle Aconcahua de la Colonia Los Volcanes; así como en el Parque Bugambilia, en la calle Mirlo de la Colonia Reserva Tarimoya I.

El sábado, se dará atención ciudadana en el Parque de la Colonia Valente Díaz, ubicado en la calle Circón; y en el Parque Hacienda Sotavento, ubicado en el Bulevar Papaloapan.

Mientras que, el domingo 07 de julio, los puntos de atención estarán en Lomas de Río Medio, en la esquina que conforman las avenidas Víctor Sánchez Tapia y Río Medio de la Colonia Lomas de Río Medio, y en la Avenida Floresta Oriente esquina con calle Araucaria de la Colonia Floresta.

En cada uno de estos lugares la Dirección del Registro Civil realizará diversos trámites, entre los que se encuentran registros de nacimiento y extemporáneos, rectificaciones administrativas, certificaciones de nacimiento, copias certificadas de matrimonio y de defunción, alta en sistema y asesoría jurídica.

En tanto, la Secretaría de Salud ofrecerá los servicios de somatometría y signos vitales, entrevista médica y toma de muestra de Papanicolaou; así como servicios de laboratorio consistentes en pruebas rápidas de glucosa, VIH, PSA y prueba de embarazo.

Asimismo, servicios de imagen como ultrasonidos pélvico y obstétrico, densitometría y electrocardiografía; y los servicios dentales de profilaxis, aplicación de flúor, extracciones temporales y extracciones permanentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *