YO VOY A DEFENDER A LAS MUJERES: MARGARITA ZAVALA

Tlaxcala, México a  06 de Febrero de 2018.– Margarita Zavala aseguró que solo con un gobierno valiente que enfrente el crimen organizado es como se podrá acabar con un flagelo social tan lamentable como el de la trata de personas.

En Tlaxcala, la aspirante presidencial se reunió este martes con organizaciones que trabajan para apoyar a víctimas de este delito, con quienes dialogó sobre las estrategias a seguir para hacer frente de una manera más efectiva a las redes de explotación sexual.

Zavala detalló que es indispensable una administración de justicia que focalice el problema, haga mapa de riesgos y cuente con un sistema nacional de datos claro, verídico y transparente.

“Yo parto de un concepto de persona y todo lo que atenta contra la dignidad debería verse como algo importante para la comunidad y por supuesto para el Estado”, explicó la aspirante presidencial.

Agregó que para combatir la trata de personas, la sociedad en su conjunto debe emprender una lucha fundamental para proteger los derechos y garantías de los ciudadanos de la mano de autoridades responsables y con vocación de servicio.

“Yo quiero un México donde el Estado acompañe a las víctimas y las atienda de verdad. Que agote todas las posibilidades para proteger a sus ciudadanos y hacer realidad la justicia que tanto nos hace falta”, subrayó.

“Porque soy mujer y porque también he estado muy cerca de estos temas y porque me consta lo importante que es para un pueblo tener un gobierno valiente, yo voy a defender a las mujeres, a sus hijas, a sus hermanas, a sus mamás, las voy a defender, y además sé cómo hacerlo”, puntualizó Margarita Zavala.

La aspirante presidencial destacó la necesidad de contar con adecuados controles de confianza en los Ministerios Públicos, en el Sistema Judicial y en las corporaciones de procuración de justicia.

“Quiero que ustedes sepan, no solo mi compromiso, sino realmente el camino que se está abriendo, por donde tienen que pasar miles de mujeres maltratadas, y con las mujeres de las familias y con las mujeres de los hermanos, estamos hablando de vidas humanas alrededor y por allí tenemos que pasar”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *