Xalapa impulsa políticas públicas para la igualdad de género

captura-de-pantalla-2016-12-09-a-las-13-49-23

Xalapa, Ver., 09 de diciembre de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa impulsa la aplicación de políticas públicas dirigidas al desarrollo de las mujeres, para lograr su plena participación en los ámbitos económico, político, social, cultural, laboral y educativo, y mejorar su condición social en un marco de igualdad entre los géneros, informó la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González.

La servidora pública explicó que, a lo largo de los tres años de administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez, se realizaron 339 eventos para la promoción de la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres.

Promovimos el encuentro de reflexión “Mi Palabra, Mi Voz: Reflexiones en Voz Alta”, resaltando los temas de violencia, género, educación, sexualidad, salud pública y acceso a la tecnología, logrando la participación de 140 mujeres y 17 hombres.

Derivado del convenio con la Fundación AHF, capacitamos al personal de diferentes dependencias del ayuntamiento, para realizar pruebas rápidas gratuitas de detección oportuna del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), llevando a cabo 2 mil 536 pruebas y entregando 2 mil 700 preservativos.

Hidalgo González refirió que también se pusieron en marcha las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia contra las Mujeres, como una política de servicio municipal, las cuales están ubicadas en cuatro congregaciones: Chiltoyac, Tronconal, 6 de Enero y Las Trancas, así como en la Delegación Norte.

Además, como parte de la atención que prestamos a las mujeres, brindamos mil 302 asesorías jurídicas, 44 representaciones y 450 acompañamientos a mujeres víctimas de algún tipo de violencia, en sus distintas modalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *