Xalapa contará con un Consulado de Turquía

Impulsan relaciones comerciales con Turquía y Azerbaiyán.

roa_6999

Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2016.- Al reunirse con representantes de cámaras empresariales de Xalapa y estudiantes de la Universidad Veracruzana, el embajador de Turquía en México, Mustafa Oğuz Demiralp, anunció que próximamente se instalarán en Xalapa oficinas del Consulado Honorario de su país, para fomentar el intercambio comercial entre ambas regiones del mundo.

Señaló que, a pesar de la capital veracruzana está pasando por algunos problemas, esta ciudad tiene un gran potencial, por lo que con coordinación y trabajo duro, tendrá un bello futuro y esta es una muestra de la confianza de la administración turca en esta región.

En Turquía estamos muy orgullosos de tener buenas relaciones con México, por eso queremos desarrollar nuestra relaciones a nivel nacional, pero también local, así que hemos decidido instalar Consulados en Xalapa y en Coatepec, apuntó. Patricia Lamont será la Cónsul representante en Veracruz y estará al frente de estas oficinas.

Durante la mesa de trabajo, en la que también participó la representante comercial de la República de Azerbaiyán en nuestro país, Mehriban Samadova, los empresarios xalapeños explicaron los diferentes atractivos comerciales y turísticos de la ciudad y se mostraron dispuestos a promover intercambios internacionales con ambos países.

Asimismo, se planteó la posibilidad de realizar intercambios estudiantiles y de conocimientos entre las universidades de Azerbaiyán y Turquía y la Universidad Veracruzana.

Presentes, el Director de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty; el Subdirector de Desarrollo Empresarial, Raúl Mendoza Pérez; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Luis Palacios Macedo; el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Octavio Jiménez Silva; el Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur), Gerardo Libreros Cobos, empresarios locales y representantes de las Embajadas de Turquía y Azerbaiyán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *