Xalapa contará con el primer Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación del país

Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2016.- Este martes 20 de diciembre, el alcalde Américo Zúñiga Martínez tomará protesta a los integrantes del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Municipio de Xalapa, el primero en su tipo a nivel nacional, informó el regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo.

El edil xalapeño explicó que este organismo estará conformado por ciudadanos con una amplia experiencia en la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la discriminación, además de servidores públicos municipales vinculados a la materia.

El Ayuntamiento de Xalapa está impulsando la creación de este Consejo ciudadano para generar políticas públicas para prevenir la discriminación, primero dentro de la propia administración municipal, pero también con campañas públicas que promuevan la igualdad en nuestra ciudad, dijo.

Además, puntualizó, se estará reforzando el Reglamento Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y se analizarán y canalizarán las problemáticas que surjan en la materia a los organismos municipales correspondientes, o a aquellas instituciones estatales y nacionales con las que se signen acuerdos.

Álvarez Arroyo señaló que la Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Alexandra Haas Paciuc, estará presente en el evento para apadrinar al nuevo organismo municipal y respaldar su creación, como parte del gran compromiso que ha mantenido el alcalde Américo Zúñiga con el respeto y promoción a los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *