Vacuna contra la Influenza sigue aplicándose hasta marzo, la enfermedad está a la alza

Hylcia Trujano

Xalapa, Veracruz a 31 de Enero de 2018.- Ante los drásticos descensos de temperatura, los casos de influenza han incrementado considerablemente, reconoció, el Epidemiólogo del ISSSTE David Nava Lezama.

Explicó  que conforme a los registros la mayoría de los casos se detectado entre adultos jóvenes y el tipo de influenza es H1N1 y la B.

Consideró que este sector de la población ha sido el más afectado ya que tienen que salir de casa para cumplir con sus jornadas laborales.

 “Se han incrementado los casos entre la población adulta, es la que se expone más al frío porque tienen que salir para ir a laborar, son los adultos jóvenes donde hemos tenido mayor incidencia de los casos”.

En entrevista, recordó, que en el sector salud continúa aplicándose la vacuna contra ésta enfermedad de la temporada hasta el mes de marzo.

 “Influenza H1N1 e Influenza B, son los dos tipos que hemos tenido en aumento”.

Asimismo, enfatizó, que los ciudadanos que padecen diabetes, hipertensión o VIH-SIDA, son altamente vulnerables al contagio de ésta dado a la baja en sus defensas.

“Los grupos de riesgo son los menores de un año, las mujeres embarazadas, los adultos jóvenes, los adultos mayores y aquellas personas que cursen con enfermedades crónico degenerativas como son diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades de VIH, son los que tienen inmunidad baja y están más propensos a enfermarse”.

Por lo anterior, Nava Lezama, recomendó a la población que ante cualquier síntoma acudan a valoración médica para la prescripción del tratamiento adecuado.

“A cualquier síntoma de enfermedad respiratoria aguda, acudir a las clínicas hospitales o a las clínicas de consulta externa para que se diagnostique adecuadamente su padecimiento; evitar toda corriente de aire, evitar exponerse a temperaturas bajas y a la población en general se les invita a que se vacunen contra la influenza”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *