UNA BODA TERMINÓ A BALAZOS EN LA ZONA RURAL DE MINATITLÁN; HAY UN MUERTO Y DOS HERIDOS

Minatitlán, Veracruz, 27 de Febrero de 2017.- En la zona rural de Minatitlán, una boda terminó en tragedia, luego que un grupo de invitados se les ocurriera sacar sus armas de fuego y  agarrarse a tiros; uno de los invitados asesinó a sangre fría al joven, Juan Manuel Castro Santiago de 21 años de edad y mandó al hospital civil,  a otros dos hombres lesionados de entre 25 y 30 años de edad.

El papá del ahora difunto, se presentó ante el Fiscal de Distrito, Vicente Vázquez Cruz, para identificar y reclamar los restos de quien fuera el menor de sus once hijos, identificándose como don, Miguel Castro Vázquez, de 63 años de edad, con domicilio en el ejido nuevo centro de población, La Nueva Reforma ubicado como a 50 kilómetros del casco urbano.

El hombre dijo que  desconoce los motivos reales por los cuales ocurrió este crimen y que solo llegó a recoger los restos mortales de su hijo, Juan Manuel; pero él tiene la certeza que el asunto pudo venir,  por  viejas rencillas  que su familia tiene con don, Carmelo Jiménez, un terrateniente de aquella zona y ésta sería una de las lineas de investigación que estaría persiguiendo  la Policía Ministerial.

Reveló Miguel a El Diario de Minatitlán,  que en el  año 2010, él mismo señaló a los hijos de “Carmelo” de darle muerte a otro de sus hijos de nombre,  Francisco Javier Cruz Santiago, “ellos le echaron la camioneta encima y lo mataron, en aquel entonces no se me hizo justicia,  porque las autoridades se vendieron, espero que ahora si se me haga justicia” expresó con visible dolor en el rostro.

Comentó que los hechos ocurrieron el sábado a las 22:30 horas allá en la comunidad  Nueva Reforma, durante una boda donde fueron invitados todos los habitantes del pueblo,  como es costumbre cuando alguien contrae nupcias “no sé qué sucedió, solo fui a recoger muerto a mi hijo, dicen que se llevaron heridos a otros dos muchachos del pueblo ”.

La mamá de la víctima quien omitió sus datos, confirmó que  justo en ese momento estaba llegando desde Cancún, Quintana Roo,  a Minatitlán, donde radica desde hace dos años junto a sus hijos, entre ellos el difunto Juan Manuel Castro “él vivía conmigo en Cancún, pero en diciembre se vino a quedar con su papá y se dedicaban a la cría de ganado y a las labores del campo”, luego se fue llorando al Semefo a buscar el cuerpo sin vida de su hijo el menor.

Más tarde las Autoridades Ministeriales confirmaron que los lesionados a balazos que fueron internados en el Hospital Civil de Minatitlán al parecer son: Arnulfo Jiménez Méndez y Henry Jiménez Méndez, quienes pudieran ser los hijos de don Carmelo;  con quien don, Miguel, tiene rencillas desde hace siete años, cuando le mataron a otro de sus hijos.

En las imágenes podemos ver a don, Miguel Castro Vázquez, de 63 años de edad, mientras declara su desgracia a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde hace siete años él dice que nadie le hizo caso porque un fiscal corrupto vendió  la  justicia por la muerte de su otro hijo, Francisco Javier. La policía anda en busca del asesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *