Tras valoración catastral Gobierno del Estado publicará los bienes que a la fecha se han decomisado a Javier Duarte
Hylcia Trujano
Xalapa, Veracruz a 4 de Septiembre de 2017.- El gobierno de Veracruz ha recuperado 22 propiedades que Javier Duarte de Ochoa y sus prestanombres adquirieron con recursos públicos, aseveró, el Director General de Catastro y Patrimonio del Estado, Alvin Vicencio Morales.
Entrevistado en el marco de la guardia de honor al monumento erigido al padre de la patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, el servidor público, abundó, que en este momento se está concluyendo el proceso de valoración catastral.
Toda esta información, dijo, se hará pública en su momento a fin de que la población en general pueda consultarla.
En tanto, recordó, que algunos de los bienes recuperados son lotes de terrenos en zonas exclusivas, ranchos, residencias y helicópteros.
“Estos ya forman parte de los recursos estatales y en breve, en una página de internet se expondrá cada uno de ellos a la ciudadanía. Los bienes recuperados por Patrimonio del Estado, ya están escriturados, inscritos en el registro público de la propiedad”.
En otro tema, dio a conocer que, la dependencia a su cargo está activa trabajando en la liberación de escrituras y levantamientos topográficos, atendiendo a la ciudadanía en general así como a organizaciones.
Asimismo, Vicencio Morales, expresó, que durante la administración anterior se mantuvo un rezago respecto a la regularización de predios.
«Poco a poco, estamos tratando de regularizar los predios, estamos hablando de diferentes municipios y de muchas colonias a las que no les pusieron atención».
Finalmente, lamentó, que una de las permisiones del gobierno del Estado en los últimos años fue la invasión de reservas ecológicas, situación que a la fecha, afirmó, está siendo corregida mediante el despojo.
“Toda aquella invasión que sea detectada será denunciada conforme a la ley, incluso, las reservas ecológicas han sido invadidas, despojadas y esto fue permitido por el anterior sexenio, por ejemplo, la Reserva Territorial en Arco Sur, está invadida por diferentes organizaciones”.