Tras las afectaciones que ha sufrido el Puente del Diablo van a construir uno nuevo

Coatepec, Veracruz a 27 de agosto de 2022.- Habrá nuevo puente en Coatepec tras afectación al puente del Diablo, Ubicado en la localidad que conduce de Coatepec a las trancas así lo aseguró el presidente municipal de dicho municipio Raymundo Andrade Rivera.

En entrevista señaló que después del recorrido que realizó con personal de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para analizar los daños por el desprendimiento de rocas en uno de los aproches o bases de este puente, dijo que es necesario un nuevo puente, para lo cual ya se elabora un proyecto para definir la inversión que se necesitará. 

Comentó que la obra se realizaría el siguiente año, “Lo más probablemente es que se haga un puente paralelo, pero para esto tenemos que hacer el proyecto ejecutivo, es a lo que nos vamos a comprometer y vamos a invitar a la iniciativa privada, a las empresas que están aquí en Coatepec para que nos ayuden para que este puente sea construido lo más pronto posible”. 

Dijo que es la única alternativa para mantener comunicadas a las localidades como Tuzamapan, Mahuixtlán o Puerto Rico sin esperar a que ocurra un accidente por un derrumbe, “De lo contrario sí nos meteríamos en un serio problema».

El puente de la Santísima Trinidad o Puente del Diablo fue construido en la época colonial para el paso de carretas. Al ser un monumento histórico, el ayuntamiento de Coatepec no puede intervenirlo, por lo que se debe esperar a que se concrete un nuevo proyecto. 

“Es un monumento histórico, no es tan fácil querer nosotros hacer la reparación, tenemos que sacar todos los permisos pertinentes para que tengamos acceso a poder darle un mantenimiento”, comentó.

Finalmente dio a conocer que, “Ya se hicieron los estudios, se pasaron al INAH para que finalmente dictamine y nos permita hacer lo pertinente. Esto avanzado, ya no está en manos del gobierno municipal, sin embargo, con el apoyo del gobierno estatal estamos viendo qué se tiene que hacer”.