Trabajamos por el crecimiento y el desarrollo de Xalapa: Américo Zúñiga

Inauguran muro de contención, pavimentos hidráulicos de varias calles, drenaje, electrificación y escuelas en la colonia Margarita Morán.

captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-19-58-45

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2016.- En el Ayuntamiento estamos ciertos de que debemos seguir trabajando sin ningún otro miramiento que no sea el progreso, el crecimiento y el desarrollo de Xalapa, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez durante la inauguración de un muro de contención, pavimentos hidráulicos de varias calles, drenaje, servicios de electrificación y escuelas en la colonia Margarita Morán.

Hoy estamos entregando obras de bienestar para la capital veracruzana, atendiendo las necesidades de miles de ciudadanos, que se organizaron y trabajaron por muchos años para atender sus necesidades, porque las obras no solo se realizan desde el gobierno, sino también con el apoyo de las agrupaciones sociales.

El munícipe explicó que, de todas las obras inauguradas, el Ayuntamiento construyó las calles Antorcha Revolucionaria, 2 de Marzo, Jorge Obispo, Tecomatlán, Víctor Puebla y Salvador Díaz Mirón; 193 metros lineales de drenaje, y 275.44 metros cuadrados de un muro de contención mecánicamente estabilizado con escamas de concreto, realizadas con más de 14 millones de pesos.

Asimismo, se entregaron la pavimentación de la calle Aquiles Córdoba Morán, la electrificación de la zona, el Jardín de Niños Wenceslao Victoria Soto y la Primaria Margarita Morán Velis, construidos con fondos federales y municipales.

Por lo anterior, Zúñiga Martínez reconoció el trabajo realizado por los presentes para identificar las necesidades, tocar las puertas necesarias, canalizar las obras y vigilar que las obras se hagan de calidad.

En ese sentido, señaló que el Ayuntamiento continuará haciendo equipo con las agrupaciones ciudadanas para seguir mejorando esta parte de Xalapa, como lo son las villas deportivas y el Auditorio Salvador Díaz Mirón, una obra que servirá para seguir promoviendo la cultura, el arte y la música entre las nuevas generaciones.

Queremos que las obras que ejecutemos se vean reflejadas en progreso, desarrollo y combate a la desigualdad y la pobreza, y las estaremos haciendo con total transparencia y rendición de cuentas, porque así es como estamos trabajando en Xalapa, aseguró.

El dirigente estatal de Antorcha Revolucionaria, Samuel Aguirre Ochoa, señaló que los habitantes de la Margarita Morán están de fiesta, porque las obras entregadas realizadas con recursos federales, estatales y municipales, han venido a mejorar su calidad de vida. “Hoy esta colonia se ha transformado”.

Por su parte, la exdiputada y dirigente seccional centro de esta agrupación, Minerva Salcedo Baca, destacó la construcción del muro de contención, que le ha dado estabilidad a la colonia y que se volvió a construir gracias a la sensibilidad de las autoridades municipales.

Estuvieron presentes en la inauguración los regidores Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez y Daniel Fernández Carrión, y diversos funcionarios municipales, quienes disfrutaron de las presentaciones culturales que acompañaron al evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *