Trabaja Sedarpa en evaluación de impacto para uso de los recursos

Xalapa, Veracruz, 23 de Diciembre de 2016.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, apuntó que la dependencia trabaja en un control, evaluación de impacto y transparencia en la aplicación de los recursos públicos; política que permitirá revertir las tendencias de baja productividad  para garantizar la seguridad alimentaria en busca de la autosuficiencia.

 “Para esto es importante el papel de los centros e institutos de investigación para capacitar a los encargados y brindar asesoría en diferentes comunidades, y así garantizar la ejecución eficaz de los proyectos financiados por los gobiernos estatal y federal”, mencionó.

El Funcionario especificó que pese al gran potencial con el que cuenta el estado para actividades agropecuarias, no se alcanzan los niveles de productividad deseados por la falta de incentivos para el sector primario.

 “En este cambio que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quiere para  Veracruz, se trabajará coordinadamente con los productores para engrandecer a la agricultura, la ganadería y la pesca, y brindarle un nuevo rostro de modernidad, productividad, rentabilidad y fuente digna de ingreso para las familias que viven del campo”, apuntó.

Guzmán Avilés, destacó que “aunque se ofertan apoyos dirigidos al medio, los productores enfrentan serias limitaciones para acceder a ellos, debido a que las reglas de operación exigen muchos requisitos, lo que burocratiza el acceso a los apoyos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *