Todos tienen derecho a la manifestación pero se deben de cuidar las formas: Huerta

Xalapa, Veracruz a 22 de mayo de 2023.- Hay derecho a la manifestación, pero se debe cuidar las formas así lo señaló el delegado de los programas de Bienestar Manuel Huerta Ladron de Guevara esto tras las manifestaciones contra la Suprema Corte y un ataúd con la figura de la ministra Norma Piña.

En entrevista señaló que después de las protestas de funcionarios contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los señalamientos de organizaciones por violencia política de género por un ataúd con una figura de la ministra Norma Piña, el delegado consideró que se debe tener cuidado en las formas. 

«Yo celebro el derecho de manifestación, muchas veces lo he recibido en mi contra y lo he ejecutado en el uso de mis derechos, mis libertades», señaló.

Si bien el delegado consideró que es importante que exista, precisó que se debe tener cuidado en las formas.

«En las formas, hoy, se tiene que ser cuidadoso, porque estamos en un ambiente donde la derecha va a buscar cualquier mecanismo para perjudicar el movimiento que encabeza el presidente del pueblo de México», comentó.

De manera que el delegado de Bienestar expuso que, como decía Jesús Reyes Heroles, hay que ser cuidadosos.

Finalmente comentó que, «También hay una andanada más fuerte contra el propio presidente de la República. Nosotros estamos acostumbrados a que así somos, así tiene que ser en términos de soportar los embates de la derecha».