‘Soy un milagro de Guadalupe’: peregrina chiapaneca en El Dique

Hylcia Trujano  

Xalapa, Veracruz a 6 de Diciembre de 2017.- El fervor de la grey católica crece en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe previo al 12 de diciembre.

Desde ahora están arribando feligreses de todas partes del país; agotados por el peregrinar pero animados por estar frente al Alta Mayor de la ‘morenita del Tepeyac’.

Jóvenes y adultos con regocijo manifiestan su agradecimiento por el milagro concedido o con la esperanza de que les ocurra un milagro.

La fe los insta a pedir por la salud de la familia, por el trabajo y porque se viva en paz y seguridad.

Jessica Dalila Sánchez Díaz, ha viajado desde Chiapas; tiene 13 años y asegura que la Virgen de Guadalupe ha estado con ella en situaciones adversas.

“Llegamos a las tres de la mañana, este miércoles, y me siento muy emocionada, yo le tengo mucho amor a la Virgen de Guadalupe, en mi casa se le respeta. Creo que debemos recodar siempre que ella nos regaló un hijo, que es nuestro salvador”.

Dalila es la más pequeña de los peregrinos chiapanecos, en su mayoría son adolescentes y jóvenes no mayores de 20 años, para distinguirse visten una playera con el estampado de la Virgen.

Previo a su entrada al templo católico ensayan los cantos que harán a la guadalupana.

Refiere que el camino ha sido largo y la estancia es breve, ésta es la tercera ocasión que acude al Barrio de El Dique.

“Nuestro grupo ha venido ocho años seguidos, yo apenas es la tercera vez y aunque es más largo el camino que el rato que estamos espero volver el próximo año; me gusta mucho venir a Xalapa, en mi pueblo también hay muchas Iglesias de Nuestra Señora de Guadalupe, pero ésta, la del Barrio de El Dique es especial”.

Finalmente, comentó, que la esperanza y la fe debe mantenerse pese a que los tiempos de hoy incitan a vivir de forma fácil alejados de la Iglesia y olvidándose de Dios.

“Yo le digo a la gente que ame a Dios, que se acerquen a la Virgen de Guadalupe, ella de verdad que es muy milagrosa, es la madre de nuestro señor; los milagros se piden con fe, yo soy parte de un milagro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *