Solución para los 212 municipios, insiste Américo Zúñiga

roq_3413

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de noviembre de 2016.- Si la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entrega las participaciones federales de manera directa, tal y como lo prevé el artículo sexto de la Ley de Coordinación Fiscal o si se eroga un peso para la situación económica que viven los municipios veracruzanos, este peso debe ser para los 212 ayuntamientos, así lo consideró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

En entrevista con diversos medios de comunicación, Zúñiga Martínez insistió en que el movimiento que ha encabezado con alcaldes veracruzanos “nunca ha sido de índole partidista; desde el principio planteamos un movimiento municipalista, más allá de filiaciones partidistas, para solucionar el problema que enfrentamos todos los ayuntamientos veracruzanos”, señala.

Dijo que los 80 alcaldes que se reunieron en Xalapa el pasado lunes 31 de octubre o los 60 que vinieron a la Ciudad de México para encabezar reuniones en el Senado de la República, para marchar a la Secretaría de Gobernación o llevar solicitudes al Congreso federal, “estamos trabajando unidos, juntos, por los recursos y el bienestar de los 212 municipios, no estamos pensando en un partido o en una filiación”.

Refrendó su respaldo al movimiento de alcaldes del PAN y PRD que decidieron tomar palacio de gobierno estatal o Casa Veracruz. “Desde el principio también hemos manifestado nuestro respaldo y respeto a su movimiento y los invitamos a sumarse al nuestro, porque al final estamos pidiendo lo mismo, que se haga justicia y se regrese el dinero que el gobierno del estado no entregó a los municipios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *