Sin reportes de acoso sexual a estudiantes de bachilleratos del estado

Hylcia Trujano/ TVN Veracruz
Xalapa, Veracruz a 01 de Marzo de 2020.- En el nivel bachillerato no se tiene registros de denuncias por acoso sexual a estudiantes en lo que va de la administración, afirmó la titular de este nivel correspondiente al subsistema de Educación Media Superior y Superior, Claudia Zamora Treviño
En ese sentido refirió que con puntualidad y tal como lo ha instruido el Secretario de Educación Zenyazen Escobar García, se trabaja en la correcta aplicación de los protocolos para evitar el acoso escolar y sexual en los centros escolares.
“Los casos como tal no los tengo reflejados, lo que hacemos es llevar las capacitaciones con Comité de Mediación Escolar y estamos buscando la certificación de los mismos”.
Asimismo, aseveró que, en caso de haber reportes de profesores que estén acosando de alguna manera a alumnas se siguen los protocolos correspondientes, donde de confirmarse la Secretaría de Educación toma las acciones correspondientes.
Sin embargo, reiteró que, a nivel bachillerato no ha ocurrido tal situación, “de acuerdo a lo que estipula la Secretaría de Educación de Veracruz y los protocolos que actualmente están publicados en Gaceta Oficial, desde septiembre del año pasado, sobre eso se tienen Comités de Mediación en cada una de las instituciones y son los lineamientos que seguimos”.
Zamora Treviño destacó que en este tema se ha observado la activa participación de la comunidad estudiantil así de las madres y padres de familia.
“Se están tomando acciones de sensibilización con los docentes que trabajan en los planteles, alumnos y padres de familia (…) estamos implementando con la Secretaría de Seguridad Pública platicas de sensibilización, talleres y conferencias”.