Si alguien de mi administración comete algún ilícito yo mismo actuaré para que se le aplique la ley: Ahued

Xalapa, Veracruz a 27 de mayo de 2023.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que, no es palero ni tapadera de nadie ya que si alguien de su administración comete un ilícito él mismo actuará para que se le aplique la ley.

Continúan con el estiaje de agua, hay tubería rota, hay aperturas por la desesperación del legítimo derecho del agua pero el problema está que se revientan las tuberías eso ocasiona que baje la presión hasta que llegan a reparar.

Comentó que afortunadamente ya empieza a cambiar el clima, y el problema del desabasto de agua lo van resolviendo poco a poco con una cultura del agua, una mejor administración del organismo que fue saqueado durante muchos años y donde no hicieron las obras necesarias.

«Donde se dedicaron a sacar como caja chica el organismo donde hoy tenemos necesidad de inversión de más de mil 800 millones para tener un organismo a la altura de Xalapa, sin embargo necesitamos una planta de tratamiento que vale más de 350 millones de pesos», señaló.

«Necesitamos reparar tuberías que son al rededor de 400 millones de pesos nos dejaron un adeudo criminal de 363 millones que debió de haber estado pagada de hace 15 años que me fui a la fecha y entonces ahora hemos abonado 100 millones a la deuda en un año dos meses», agregó.

Comentó  que hace falta limpiar el organismo, transparentarlo y que se haga obra, por lo que recordó que hasta el momento llevan aproximadamente 87 proyectos en construcción y quieren ver si logran cerrar con 140 en todo el año, recordó que el año pasado fueron 96.

En otro orden de ideas en cuanto a los señalamientos que realizó el dirigente del Partido del Trabajo sobre el saqueo en CMAS señaló que si tiene pruebas que lo compruebe.

«Ya no soy palero ni tapadera de mis compañeros ni de CMAS ni de nadie y si son compañeros de la administración que cometan un ilícito yo mismo actuó para que se aplique la ley», comentó.

Finalmente señaló que «vamos a fumar la pipa de La Paz vamos a tomarnos un café en la parroquia y si voy con él a hacharme un cafecito, de repente no invita».