Se presenta en Xalapa la ópera Payasos, de Ruggero Leoncavallo

Xalapa, Ver., 08 de noviembre de 2016.- Bajo la dirección artística del tenor Armando Mora se presentará en Xalapa la ópera Pagliacci, “Payasos”, del compositor italiano Ruggero Leoncavallo, una comedia llena de risas, celos y traición, la cual podrá ser disfrutada en el Teatro del Estado este próximo 12 y 13 de noviembre.

La obra escenifica en dos actos la historia de una compañía teatral ambulante de payasos que llega a un pueblo para hacer una temporada. Canio quien está casado con Nedda dirige al grupo teatral, durante la trama se representa la traición de Nedda (Colombina) a su esposo Canio (Pagliaccio) con el joven Arlequín (Beppe).

Participan Martha Llamas como Nedda, David Robinson como Tonio, Carlos Arámbula como Silvio, así como Persi Vignola y Alejandro García como Beppe.

Tocará en vivo la Orquesta Universitaria de Música Popular, el Coro del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, el Ensamble Vocal Veracruzano y el Club de Gimnasia Artística Chikahuak, dirigidos por Rubén Flores Hernández, Adriana Sanabria Lorenzo, Noel Josafat García y Edna Zaldo Molina, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *