Respetará Sedarpa lineamientos de programas federales

Asociaciones civiles deberán estar legalmente constituidas para ser beneficiadas

Xalapa, Veracruz, 16 de Diciembre de 2016.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, puntualizó que para la entrega de recursos a productores se respetarán los lineamientos que marquen los programas para solicitar proyectos productivos, sobre todo los que son gestionados ante la Federación.

«Como la mayoría de los recursos son federales, obviamente son puntos que pone la Federación y que ellos (productores) tienen que cubrir», señaló el Secretario.

En el caso de las asociaciones civiles, deberán estar constituidas dentro del marco legal y contar con la documentación que requieran los procedimientos de solicitud de las ventanillas de recepción para poder ser beneficiadas con alguno de los programas.

De acuerdo a lo indicado por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, la Sedarpa dará seguimiento a las solicitudes y al manejo de los recursos de los proyectos productivos, ya que «es importante que estén cubriendo todos los requisitos y que sobre todo, si hay posibilidad de bajar recursos, que sean de la federación y lleguen en tiempo y forma», recalcó.

Los tiempos de apertura de ventanilla serán puntuales, con el objetivo de que la aportación económica que le corresponde al estado sea entregado en las fechas acordadas y los recursos lleguen a los productores beneficiados en el periodo oportuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *