Relanzará SEV programas que se habían cancelado por malos manejos
Hylcia Trujano
Xalapa, Veracruz a 22 de Enero de 2018.- El Subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación, Uriel Flores Aguayo, dio a conocer que en breve se estarán rescatando programas para enfocarlos en todos los sectores sociales.
Dijo que tras el mal uso que se dio a diversos programas en la administración anterior, se determinó su suspensión.
Sin embargo, ahora se busca reactivarlos y mejorarlos a fin de obtener mayores resultados.
“Sí claro, son muchos programas, muchísimos programas que se habían cancelado, se habían suspendido o estaban a punto de suspenderse porque el aporte federal se había desviado y no se había garantizado el aporte federal, puedo decir becas PRONAJOVEN, TEBACON, muchos programas que se han tenido que venir rescatando”.
Otro de los programas, dijo, es ‘Escuelas al Cien’ considerado de los más importantes en los nuevos lineamientos de la Reforma Educativa.
En ese sentido, dio a conocer que se llevó a cabo un proceso de evaluación para determinar qué acciones era necesario reactivarse.
“Estaban suspendidos o estaban a punto de suspenderse y se han venido recuperando de manera urgente y prioritaria para la secretaría y esto lo digo porque puede haber otros pendientes que van en orden de atención” finalizó.