Reitera el alcalde de Xalapa que no entrará Gas Natural del Sureste a la capital de, estado ya que no se pueden destruir las avenidas

Xalapa, Veracruz a 15 de diciembre de 2022.- Reitera alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil que no entrará Gas Natural del Sureste, expuso que no se pueden destruir las avenidas, además de que debe cumplir con permisos y regulaciones, por lo que no podrá colocar gasoductos en la ciudad.

En entrevista señaló que, “Aquí en Xalapa está suspendido, ellos pueden insistir, están en su derecho, pero se tiene que atener tanto a una regulación constructiva, como los permisos que tienen que dar los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal”.

De manera que reiteró que no se les daría, porque eso implicaría que los gasoductos pasaran por toda la ciudad, «Tendrían que pasar por todo Xalapa para llegar a Coatepec y sería destruir las avenidas”.

Acerca de la anuencia que estarían dando otros alcaldes, Ahued Bardahuil consideró que podría ser porque cuentan con espacios donde pueden pasar los gasoductos.

“Porque son zonas rurales o que tienen espacios que pueden rodear la ciudad, según el caso es diferente”, señaló.

Con respecto a Xalapa, explicó que el trato era que los gasoductos vinieran de Emiliano Zapata, pasaran por 20 de Noviembre, por la USBI y llegara a Coatepec.

“Además, es muy clara la ley, no se puede permitir donde hay población, escuelas, iglesias, por eso Xalapa no está dispuesto a que se coloquen los ductos”, comentó.

Finalmente, el edil capitalino indicó que el mismo gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló que «nosotros sabemos que no es posible por el momento para Xalapa”.