Registra SSP 11 detenciones en seis municipios

  • Los eventos se registraron en Coatzintla, Chumatlán, Papantla , Poza Rica, Tihuatlán y Zozocolco de Hidalgo.

Poza Rica, Ver., 19 de septiembre de 2022.- Como resultado de las acciones para la prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, registró 11 detenciones por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de armas de fuego, robo de vehículo y de gas LP, en eventos ocurridos en los municipios de Coatzintla, Chumatlán, Papantla, Poza Rica, Tihuatlán y Zozocolco de Hidalgo.

Durante operativos y acciones efectuados en el municipio de Coatzintla, los oficiales estatales intervinieron a José Rodrigo “N”, Francisco Eduardo “N”, Jaime “N”, a quienes les decomisaron diez armas de fuego, 2 mil 354 cartuchos y 26 cargadores, así como una camioneta Chevrolet Avalanche (XX8552A).

En el municipio de Papantla detuvieron a Mirsa “N” y José Armando “N”, luego de asegurarles un arma de fuego, un cargador, 14 cartuchos y una camioneta Toyota Hilux (XX1971A) y una camioneta Chevrolet Pick Up (SK33501).

Asimismo, en el municipio de Poza Rica, fueron intervenidos Luis Alberto “N” y Caleb “N”, además lograron recuperar un vehículo Seat Ibiza (HES838D), un Nissan Frontier (XX2264A) y un Mazda CX-5 (YAA179B) que contaban con reporte de robo.

En el centro de Tihuatlán fue detenido Fernando José “N”, le aseguraron un arma de fuego, seis cartuchos y un cargador; en las inmediaciones de la localidad Tecoxtempa Segundo, perteneciente a este municipio, quedaron detenidos Sebastián “N” y Hugo Alonso “N”, por presunto robo de gas LP, les aseguraron una Dodge Pipa (LC48306); en el sitio también fue asegurada una toma clandestina de gas LP.

En la localidad La Higuera, en Zozocolco de Hidalgo, detuvieron a a Rigoberto “N”, le aseguraron 19 dosis de cristal y un vehículo Nissan Tsuru (YDA711B); en Chumatlán localizaron un Nissan tipo Estaquitas, placas HA9931D, con datos alterados.

Las personas detenidas y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites de ley.