Refuerza PC medidas preventivas por bajas temperaturas en Huayacocotla

Huayacocotla, Ver., 09 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) se encuentra reforzando las acciones preventivas por el inicio de la Temporada Invernal 2016-2017, por lo que este miércoles entregó insumos del Programa Preventivo Invernal a cientos de familias vulnerables en comunidades de Huayacocotla.

Ahí, se destacó que de los 212 municipios veracruzanos los que se ven mayormente afectados por las bajas temperaturas son 114; sin embargo, aún más en 39 municipios que están por arriba de los dos mil Metros Sobre el Nivel del Mar, como es el caso de esta región al norte de la entidad.

“Nos damos cita para apoyarlos por las bajas temperaturas que ya se están registrando en varios puntos de la geografía veracruzana, principalmente en las zonas serranas, por lo que hemos distribuido apoyos en decenas de municipios para reducir los riesgos entre la población”.

En esta gira de trabajo, los representantes de PC estatal reiteraron el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, pues ya inició en el calendario meteorológico el invierno, por lo que ha descendido la temperatura para todas las regiones serranas de Veracruz.

Ante decenas de asistentes, los representantes de la titular de PC, Yolanda Gutiérrez Carlín, señalaron que con los frentes fríos debemos ponderar las previsiones, ya que ha descendido la temperatura en diversas partes del estado.

En los eventos donde se distribuyó ropa, calzado y blancos gestionados por el Gobierno del Estado ante el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), se subrayó que la acción primordial de la Secretaría de Protección Civil es proteger la vida, patrimonio y entorno de los veracruzanos.

“Por ello, estamos muy coordinados con las autoridades municipales, que son la primera responsable y respondiente ante las emergencias, y lo que entregamos son apoyos de reforzamiento”.

Los 39 municipios que cuentan con comunidades por arriba de los dos mil Metros Sobre el Nivel del Mar son: Acajete, Acultzingo, Alpatláhuac, Altotonga, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Ayahualulco, Calcahualco, Camerino Z. Mendoza, Chiconquiaco, Coacoatzintla, Coatepec, Coscomatepec, Huayacocotla, Ixhuacán de los Reyes, Jalacingo, La Perla, Landero y Coss y Las Minas.

Así como Las Vigas, Los Reyes, Maltrata, Mariano Escobedo, Mixtla de Altamirano, Nogales, Perote, Soledad Atzompa, Tatatila, Tehuipango, Tequila, Texhuacán, Tlacolulan, Tlaquilpa, Tonayán, Villa Aldama, Xico, Xoxocotla y Zacualpan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *