Recupera el Gobernador Yunes mil 250 millones de pesos que habían sido robados a los veracruzanos

– Entre los bienes se encuentran el rancho El Faunito, ubicado en Fortín de las Flores; una tercera parte del rancho Las Mesas, en el Estado de México; un paquete de bienes muebles e inmuebles ubicados en poblaciones del Estado
– 421 millones de pesos que recuperó la PGR, tomando elementos de información que aportó el Gobernador Yunes, así como 300 millones de pesos en documentos que se harán efectivos en la próxima semana por empresarios con los que se llegó a acuerdos legales
– Encabezará un Gobierno de coalición sustentado en un cambio profundo para rescatar a Veracruz, un gobierno basado en la ética y la transparencia
captura-de-pantalla-2016-12-01-a-las-20-07-08
Xalapa, Veracruz, 01 de Diciembre de 2016.- “Hemos logrado recuperar bienes muebles, inmuebles y recursos por un valor de mil 250 millones de pesos que habían sido robados a los veracruzanos”, anunció el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
En su primer mensaje después de rendir protesta como Gobernador en el Congreso del Estado, Yunes Linares mostró copias de cheques y escrituras que avalaron lo recuperado.
Dijo que entre los inmuebles recuperados se encuentra la residencia El Faunito, con un valor superior a los 200 millones de pesos, “Ya es de los veracruzanos, aquí está la escritura pública”.
Añadió que también se recuperaron obras de arte, al parecer de Botero, Tamayo y Siqueiros entre otras, que ya están bajo resguardo; también una tercera parte del Rancho Las Mesas, ubicado en Valle de Bravo, Estado de México, mismo que tiene un valor de más de 300 millones de pesos.
“Entrego al pueblo de Veracruz 421 millones de pesos que recuperó la PGR, tomando elementos de información que aporté, así como 300 millones de pesos en documentos que se harán efectivos en la próxima semana por empresarios con los que llegamos a acuerdos legales”.
Así como un avión Learjet 45 con valor de 75 millones de pesos y un helicóptero marca Robinson con un valor de casi 18 millones de pesos.
De igual manera, dio a conocer que suscribió un documento para que se inicien los procedimientos para la recuperación de 60 hectáreas de la reserva territorial de Coatzacoalcos con valor aproximado de mil millones de pesos, que habían sido cedidas por el exgobernador Fidel Herrera Beltrán a Antonio Macías Yazeguey, suegro de Javier Duarte.
El Gobernador Yunes ha instruido que se presenten las denuncias penales respectivas contra el exgobernador Fidel Herrera Beltrán y en contra de los demás beneficiarios de este atraco al patrimonio público de los veracruzanos.
Dijo que todos estos bienes y recursos serán transferidos a un fideicomiso público que tendrá una amplia representación de la sociedad veracruzana y organismos de transparencia.

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, manifestó que este es un día histórico porque inicia el gobierno de la alternancia y quedan atrás 86 años de gobierno del mismo partido: “Tendré el alto honor de encabezar un Gobierno de coalición sustentado en un cambio profundo para rescatar a Veracruz, un Gobierno basado en la ética y la transparencia; hablando siempre claro y con la verdad a la sociedad veracruzana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *