Recorre Américo Zúñiga instalaciones de la Primaria Miguel Negrete

captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-19-25-24

Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2016.- Para dar seguimiento a la reunión sostenida con directivos y padres de familia el pasado 15 de noviembre, el alcalde Américo Zúñiga Martínez visitó la Escuela Primaria Miguel Negrete, ubicada en la colonia Agua Santa 2, para conocer de primera mano sus necesidades y darles seguimiento.

“Hoy le estamos dando seguimiento a una estrategia impulsada por el Ayuntamiento, para visitar las escuelas, atender sus necesidades y las de su entorno social, ya que este tipo de instituciones son factores de crecimiento y desarrollo regional. #AlcaldeEnTuEscuela ha servido para hacer un recorrido por todo Xalapa”, señaló.

Zúñiga Martínez explicó que, junto con las autoridades federales, esta iniciativa ha permitido ir atendiendo las necesidades básicas de cientos de escuelas de la ciudad, en materia de obra pública, apoyos o regularización de predios.

Acompañado por el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán, el munícipe pudo constatar la necesidad de la construcción de nuevas aulas en Primaria Miguel Negrete, puesto que algunos alumnos llevan varios meses estudiando en un aula móvil, instalada en una propiedad privada colindante.

Asimismo, el Ayuntamiento buscará desarrollar algún proyecto de infraestructura hidráulica, para evitar que se inunden dos aulas; se habló de la necesidad de construir un domo, y se está analizando una posible donación de terreno y la situación legal de la escuela, ya que no tiene escrituras.

Presentes, los titulares de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, de CMAS, Víctor Hugo García, de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros, de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras, de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez y el representante de Colegio de Arquitectos, Hugo Vergara León.

captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-19-25-45

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *