Reconoce Téllez Marié que algunos elementos de la SSP atentan contra los veracruzanos

Hylcia Trujano 

Xalapa, Veracruz a 8 de Noviembre de 2017.- En Veracruz es la misma policía del Estado quien delinque y atenta contra la población, reconoció, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié, al dar a conocer que un subdirector de operaciones fue identificado y detenido por participar en robos a viviendas, esto en la zona norte.

“Él (el ex servidor público) estaba cuando nosotros llegamos, lo separamos del cargo, lo concentramos en Xalapa y posteriormente  lo detuvo nuestra propia policía porque andaba robando casas habitación”.

En ese sentido, dio a conocer, que en la actual administración alrededor de 1,040 elementos han sido cesados del cargo por estar involucrados en la comisión de diversos delitos.

Por ello, dijo, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las diligencias respectivas y los involucrados tendrán que enfrentar la ley.

“Hay gente que ha sido dada de baja y ha sido puesta a disposición de la Fiscalía, tenemos un buen número de gente que hemos detectado en participación de actos ilícitos”.

Asimismo, abundó, que ‘muchos’ elementos policiales han solicitado su baja de manera voluntaria,  “porque las condiciones en las que se trabaja no les convenían y no eran las de antes, ya no se sentían en zona de ‘confort’ para cometer algún ilícito”.

Sin embargo, afirmó, que se está en vigilancia permanente del desempeño y quehacer de la Policía del Estado por lo que descartó que en la actualidad haya policías coludidos con la delincuencia organizada.

“En materia de ‘halconeo’ hay gente que ejerce diversas actividades, no quiero decirles más, que son halcones. Pudiera ser un comerciante ambulante, de todo, esa es la realidad y ustedes lo saben”.

De tal forma, Téllez Marié, indicó, que desde siempre y en cualquier parte del país se sabe de los nexos entre policías y delincuentes.

No obstante, refirió, que en Veracruz, en el pasado las autoridades fueron omisas y permisibles ante estos hechos.

“Lo que generó que se convirtiera en un problema bastante serio que no solo afecta la seguridad de la ciudadanía, sino también atenta contra la integridad de los elementos policiacos”.

Finalmente, enfatizó, que hasta ahora no se ha procesado ningún elemento policial operativo de la SSP, “porque ellos, dentro de su función cumplen una actividad diferente”.

“Si tenemos gente infiltrada dentro de la corporación la estamos detectando y separando, pero ellos no necesitan andar ‘halconeando’ porque tienen información de adentro, la situación de ellos es diferente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *