Promueve Ayuntamiento de Xalapa la inclusión de las mujeres en el Arte

 captura-de-pantalla-2016-11-08-a-las-2-01-29-p-m

Xalapa, Ver., 08 de noviembre de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa invita al evento “Mujeres al Arte”, proyecto enfocado en la promoción de la igualdad de género establecida en los derechos culturales y la diversidad cultural, con la finalidad de destacar la necesidad de eliminar toda forma de discriminación hacia las mujeres y las niñas.

Entre las actividades que se presentarán destaca el Seminario de Gestión Cultural con Perspectiva de Género impartido por Norma Angélica Silva Gómez, quien cuenta con maestría en saberes sobre Subjetividad y Violencia. Dicho taller está avalado por la Secretaría de Cultura.

Se invita a participar en este seminario en horario de 10:00 a 15:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño. Entre los temas a tratar están: ¿Qué se entiende por género? ¿Cómo y desde dónde hablar de género? ¿Existe una política de distribución y apropiación del género desde la cultura?

También ¿Cuáles son los dispositivos y estrategias del discurso de lo “femenino” y lo “masculino” en el campo de la política y cultura? ¿Quiénes emiten los discursos? ¿Para quién se crea artística -y políticamente- una imagen de lo femenino y lo masculino? ¿Depende de un espacio académico? ¿Cómo incentivar la comunidad creativa?

Cabe destacar que durante esta semana se realizará un programa de actividades artísticas y culturales que incluyen exposiciones de libros, función de danza, música y conversatorios en el Centro Recreativo Xalapeño y la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Para mayores informes e inscripciones se puede consultar la página xalapa.gob.mx, Facebook: Xalapa Recreativa y al mail: crearteycultura.2014@gmail.com. También en las oficinas de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, ubicadas en el Centro Recreativo Xalapeño o a al teléfono 228 8178234.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *