Presidente del PJE rechaza despido masivo de personal, sólo son ‘reacomodos’, afima

Hylcia Trujano

Xalapa, Veracruz a 14 de Septiembre de 2017.- El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, dio a conocer que en una acción se ajuste presupuestal así como en acato a los esquemas actuales del Sistema de Justicia Penal se están realizando ‘reacomodos’ de personal en esta estructura.

Reconoció que se han buscado alternativas para evitar despidos, aunque en algunos casos “sí hemos tenido que darles las gracias”.

Lo anterior deriva de la extinción que por ley se debe hacer respecto a los juzgados tradicionales.

En ese sentido explicó lo siguiente:

“Está habiendo reubicaciones. Estamos hablando de tres o cuatro despidos; el reacomodo lo iniciamos con los cinco juzgados menores que desaparecieron hace más o menos un mes, mes y medio más o menos se reacomodó, algunas gentes se jubilaron; 50 personas más o menos».

Tras encabezar una guardia de honor ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, Álvarez Peña, insistió, que los enroques que se llevan a cabo obedecen, principalmente, a los lineamientos que establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

«Ahorita vienen el Consejo de la Judicatura, está haciendo un análisis para que otra cantidad de juzgados tradicionales también y vamos a proceder».

Con relación a la situación de los jueces, detalló, que “hay jueces titulares e interinos, por lo que en los casos donde ya cumplieron con su actividad se reubicar o en su defecto se dan de baja con apego a la ley”.

Al tiempo en que, aseguró, que los despidos se han ejecutado en total cumplimiento a la ley del trabajo, con el finiquito correspondiente.

Y abundó, finalmente, que legalmente en algunos casos particulares de jueces la Justicia Federal ordenó su reinstalación y el Poder Judicial del Estado ha sido respetuoso.

«De ahí que la semana pasada reinstalamos tres jueces tras la resolución de su proceso, y del personal al que les hemos tenido que dar las gracias, todos se liquidan conforme a derecho», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *