PIDE MARGARITA ZAVALA VIGILAR CON LUPA ELECCIÓN DE FISCAL ANTICORRUPCIÓN

Puebla, Puebla a 9 de Julio de 2017.– Margarita Zavala advirtió que el gobierno debe ser el primero en combatir la corrupción y la sociedad así lo debe exigir, porque «un ciudadano puede exigirle más honestidad a la autoridad de la que se exige a sí mismo, pues es la que maneja el dinero de todos y sus decisiones tienen que ver con todos».
Durante su gira por Morelos, la embajadora de Yo con México llamó «a combatir la corrupción una y otra vez», al tiempo que se solidarizó con los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, ante las críticas que han recibido.
La aspirante presidencial se pronunció por que la sociedad vigile con lupa la elección de los Fiscales General y Anticorrupción, «porque tenemos todo el derecho de exigir honestidad».
En ese sentido, señaló que la corrupción tiene que ver con la impunidad, por eso debe haber un compromiso de la autoridad no sólo con la transparencia, también con la rendición de cuentas.
«Conozco políticos transparentemente corruptos, por eso no es un asunto sólo de transparencia. Tiene que llevarse de manera paralela una efectiva rendición de cuentas», comentó.
En Cuernavaca, Margarita Zavala dialogó con horticultores de la región, con quienes compartió la necesidad de fortalecer los apoyos al campo y desarrollar mayor competitividad para las empresas locales.
«Debemos invertir en infraestructura para el campo, combate frontal a la corrupción y potenciar a los productores para que accedan fácilmente al mercado nacional y mundial», puntualizó.
Más tarde, en una reunión con simpatizantes en Puebla, garantizó a los asistentes que en su vida pública y privada no hay actos de corrupción. «Yo les puedo asegurar que en mi vida no hay nada de corrupción. Puedo tener errores y defectos, pero de corrupción nada», subrayó.
Margarita Zavala lamentó que frente a la corrupción que impera, la sociedad no confíe ni en la primera parte del Estado que está representada en los policías, y apuntó «eso es muestra de que ese cáncer trastoca todo el tejido social».
Ante familias poblanas agregó: «como nosotros no tenemos nada que ver con la corrupción, merecemos un gobierno que tampoco tenga nada que ver con la corrupción, porque somos más los que queremos un cambio y dejar atrás el pasado que tanto nos ha lastimado».

Además lamentó que la corrupción sea «un muro donde nos estrellamos todos, un muro que no nos deja crecer y genera desconfianza entre la población».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *