Permanencia de Ricardo Ahued en el PRI, será su decisión, hoy sigue siendo militante: Renato Alarcón
Hylcia Trujano
Xalapa, Veracruz a 1 de Noviembre de 2017.- El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, lamentó, que el empresario Ricardo Ahued Badahuil se haya dado cuenta 14 años después de que este partido en el que ha militado no sea la mejor opción política como lo ha referido en una entrevista recientemente.
Recordó que en el pasado el tricolor lo impulsó para tres contiendas electorales y enfatizó que, hasta el momento, quien fuera alcalde de Xalapa y diputado local por el mismo distrito no ha manifestado separarse del partido o darse de baja como militante.
“Si Ricardo ha sido representante popular del PRI quiere decir que es militante, por lo tanto y, lamento, que 14 años después de militancia y 3 cargos de elección popular se dé cuenta que estaba en el lugar equivocado cuando le dimos la oportunidad de representarnos y confiamos en él”.
Entrevistado en el marco de la sesión del OPLE para dar inicio al proceso electoral 2018, este 1 de noviembre, Alarcón Guevara, refirió, que la permanencia de Ricardo Ahued en el partido es una decisión personal que sólo él habrá de tomar para su carrera política.
“Yo espero que tome el paso correcto para él, serán sus decisiones. Y creo que esto, dijo en una entrevista, lo definirá en diciembre”.
En tanto, comentó, que al momento no se ha generado ningún acercamiento con el Comité a su cargo.
Y destacó que desde hace un tiempo el empresario xalapeño no ha participado en las actividades políticas del Revolucionario Institucional.
“Nos saludamos, lo respeto, tengo una relación personal con él de muchos años, pero él ya no ha participado en las actividades internas del partido”.
Finalmente, indicó, que el área encargada de analizar las posibles expulsiones de militantes en el PRI es la Comisión de Justicia Partidaria, la cual se procesa mediante una denuncia previa que tenga fundamentos válidos.
“En este momento sólo se ha atendido un caso, de un compañero de Papantla que era presidente del PRI y ahora simpatiza con otro partido; si se recibiera alguna otra solicitud desde luego que ésta sería atendida conforme a derecho”.