Organizan SSP y CEPREVIDE foro para prevención de la violencia dirigido a la población juvenil

Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2022.- Como parte de las acciones orientadas a la prevención de la violencia y la delincuencia entre la población juvenil, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (CEPREVIDE), en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevará a cabo el Foro “Juventudes por la Paz”, el próximo 6 de octubre, en la ciudad de Xalapa.

Este espacio de expresión dirigido a las y los jóvenes veracruzanos, contará con la participación de la modelo y actriz Ruby Vizcarra, activista y fundadora del movimiento “Albino Latino”, así como del atleta paralímpico mexicano Diego López Díaz, Premio Nacional del Deporte 2019 y multimedallista mundial en natación.

La sede del evento será el salón Olmeca del hotel Gamma, en horario de 09:30 a 14:00 horas, por lo que se extiende la invitación a la población juvenil de nivel secundaria y bachillerato.

En el foro se realizará la presentación de la revista “CEPREVIDE: Juventudes por la Paz”, creada y dirigida por jóvenes y en cuyas páginas se abordan temas relacionados con la prevención de la violencia y el fomento de la cultura de paz.

Con estas acciones la SSP busca que la juventud veracruzana proponga estrategias que contribuyan a la construcción de entornos libres de violencia.