Operadores del transporte de carga, bloquearon el puerto debido a las diversas irregularidades que existen en la aduana

Veracruz, Veracruz a 16 de mayo de 2023.- Operadores de transporte bloquean la entrada al Puerto, existe amenaza de desalojo, a través de redes sociales exigen mejores condiciones para hacer su trabajo, les informaron que grupo antimotines de la Marina podría desalojarlos.

Operadores del transporte de carga, bloquearon el puerto debido a las diversas irregularidades que existen en la aduana, por las que luego llegan a pasar hasta 12 horas una vez que ingresan a la ruta fiscal.

Por lo anterior decenas de operadores junto con las unidades colocaron cartulinas exigiendo que haya una mejor atención, y es que, por ejemplo, una de las demandas es que haya más garitas, ya que sólo funcionan dos o tres.

Asimismo, están exigiendo que frenen las excesivas medidas de revisión que les hacen, lo que también les hace permanecer más tiempo parados.

Una vez que entran, no pueden bajarse de la unidad, por lo que no pueden consumir alimentos, ni hacer sus necesidades en el caso de que lleven varias horas.

Por lo que a través de diversos grupos de redes sociales, informaron que debido al bloqueo «ya está saliendo desde la base naval un grupo antimotines de la Marina», señalaron.