Nombramiento en la Secretaría General del PRI se obtuvo por consensos, no imposiciones: Renato Alarcón

Hylcia Trujano 

Xalapa, Veracruz a 29 de Octubre de 2017.- El nombramiento de la diputada federal Lilian Zepahua García como Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, no es una imposición ni mucho un ‘capricho’ del también diputado federal Jorge Carvallo Delfín, afirmó, el líder del tricolor en el estado, Renato Alarcón Guevara.

Indicó que Zepahua García  es  un personaje destacado entre la militancia de su partido y por ello se determinó ser la mejor opción para ocupar dicho cargo.

«Por supuesto que no, claro que no es un capricho de Jorge ni de nadie; es una decisión del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, consensuada con diferentes actores y grupos políticos de la entidad”.

Entrevistado, dijo, que esta decisión surgió semanas atrás donde se habló y valoró varias propuestas.

«Tratamos de generar los mayores consensos, creo que de entrada la bancada de los diputados federales priistas veracruzanos están de acuerdo, todos en la presencia de nuestra compañera».

En ese sentido, resaltó, que el PRI cuenta con mujeres talentosas y con una destacada trayectoria política.

“Así que había otras mujeres talentosas con trayectoria interesadas en la posición y esto sirvió para que estas sean tomadas en cuenta en un proyecto ganador en donde todos cabemos».

Finalmente, adelantó, que los priístas están listos para iniciar su trabajo electoral a partir de este 1 de noviembre, respetando cada etapa que establece la ley al respecto para los comicios de 2018.

«Estamos convencidos de que tenemos una amplia posibilidad de competencia y de triunfo. Lamentablemente, por las circunstancias que vive Veracruz por un gobierno fallido y el cambio que nunca llegó para los veracruzanos, pero que puede llegar con un ejercicio de gobierno correcto, tolerante, con políticas públicas claras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *