fbpx

No más discursos del pasado, Veracruz necesita resultados: Suazo Reyes

Hylcia Trujano

Xalapa, Veracruz a 14 de Noviembre de 2017.- Hoy Veracruz no está para escuchar justificaciones ante acciones fallidas en rubros tan sensibles como la seguridad, salud, educación y desarrollo social; atrás deben quedar los rencores del pasado y trabajar firmemente en el presente, aseveró, el Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

En el marco del Primer Año de Resultados del trabajo realizado en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, indicó, que la percepción de la población es generalizada respecto a que hace falta mejorar acciones en temas fundamentales como es la violencia y la inseguridad.

“Ciertamente la ciudadanía de alguna manera, no espera esa especie de revanchismo; ese señalamiento que se está haciendo constantemente de la forma en que se administró el Estado y todos los que estuvieron antes del gobierno; porque el gobierno actual estará cumpliendo un año de haber tomado en sus manos el Estado de Veracruz, por lo mismo hay una responsabilidad en la forma de gobernar y obviamente los resultados”.

Entrevistado, dijo, que este es el momento ideal para el empoderamiento del Estado y fijar las bases hacía su desarrollo.

“Ya no se puede mirar hacia atrás y utilizar el pasado o utilizar a los personajes del pasado que hicieron daño al Estado para justificar lo que estamos viviendo. Hay una responsabilidad del gobierno actual de la forma en que se encuentra el Estado, el tema de la mala aplicación de los recursos en el pasado es un elemento que en un principio era muy recurrente, pero no se puede tomar como pretexto para decir que las cosas no han avanzado porque hemos estado muy mal en anteriores administraciones, ya no se pueden poner pretextos, ya no se puede justificar la realidad presente, mirando el pasado, porque también hay un año de este gobierno y se espera ver resultados”.

En ese sentido, Suazo Reyes, indicó, que tras un año de gobierno la población coindice en que el avance es imperceptible.

“La población en general sigue percibiendo una deuda muy grande en todos estos temas, o sea,  que sigue habiendo muchos pendientes en todos estos asuntos. La inseguridad sigue siendo un problema muy severo, el asunto de los servicios para la gente, no se nota ninguna gran mejoría. Una cosa importante es reconocer la deuda social que tiene el gobierno en estos temas”.

Por lo anterior, el prelado, abundó, que estarán al pendiente este miércoles 15 de noviembre de los anuncios que emita el mandatario estatal y confió en que el discurso sea apegado a la realidad del Estado.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *