Niega que esté saliendo para buscar la candidatura a la gubernatura del estado, pero esperar un año «sería un desperdicio»: Julem

Xalapa, Veracruz a 22 de agosto de 2022.- Niega que esté saliendo para buscar la candidatura a la gobernatura del estado, pero advirtió que esperar un año como lo planteó su partido, «sería un desperdicio», si lo señaló el senador panista Julen Rementería del Puerto.

En conferencia de prensa señaló que, no es madruguete, aclaró que lo que está haciendo es proponiendo un plan para despertar la conciencia de la población que en su momento tendrá que decidir.

«No es un tema del PAN, es un tema en mi carácter de senador. Yo milito en el PAN, como todos saben desde hace muchos años y le tengo mucho cariño y respeto y soy institucional con el PAN», comentó.

«Pero eso que yo estoy haciendo no tiene nada que ver con faltarle el respeto al PAN, yo estoy convocando a la población, el PAN necesita convocar a la población para quitarnos de pleitos y polaridades», agregó.

Dijo que pareciera que en Acción Nacional se tienen que ver unos contra otros cuando todos son veracruzanos y tienen problemas si no iguales, similares, del mismo origen, no obstante señaló que respeta a su partido, pero está buscando despertar esa conciencia y en el camino si se da la alianza y si se dan las posibilidades, estará su trabajo.

«Pero si esperamos a que el tiempo transcurra y dentro de un año queremos empezar a hacer las cosas que podemos hacer desde ahora y máxime en mi condición de senador, me parecería un desperdicio», señaló.

Negó que esté dando un madruguete a su instituto político, recalcó que no se trata de un madruguete porque no está iniciando nada, ninguna carrera a la gubernatura, incluso ni se puede por los tiempos.

Expuso que la idea es visitar a la gente en el Estado y decirle lo que está pasando y establecer una estrategia, señaló que incluso lo que ha venido presentando sobre las tres S, es decir: solvencia económica, seguridad y salud.

Opinó que es ahí donde se encuentra la inmensa mayoría de las preocupaciones de la gente, por lo que es ahí donde tienen que trabajar.

«No es un madruguete, no es nada, claro que el PAN tiene que esperar sus tiempos, tendrá que ver y los que quieran participar, tendremos que esperar los tiempos, eso no tengo ningún problema», aseguró.

Por lo que rechazó que tenga algún problema con la dirigencia estatal del blanquiazul ni con nadie, por lo que negó de manera rotunda que en caso de no ser el abanderado renunciaría a su partido o iría por algunas otras siglas, «eso no pasa ni por aquí».