Morena presentó una queja en contra de 12 alcaldes panistas por participar en una reunión partidista

Xalapa, Ver. 11 de septiembre.- El representante propietario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Gabriel Onésimo Zuñiga Obando presentó una queja en contra de 12 alcaldes panistas que participaron en la reunión partidista el pasado 13 de agosto en el Estero, en Boca del Río, por el posible desvío de fondos públicos.


Entrevistado en las instalaciones del OPLE después de presentar la queja en la oficialía de partes dio a conocer que también están analizando interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada por delitos cometidos por servidores públicos.


Lo anterior, porque la reunión se dio a las tres de la tarde el martes 13 de agosto, pues la ley no contempla permisos o licencias sin goce de sueldo por cuestiones partidistas. 


En ese sentido, dijo se estarían desviando recursos públicos en favor de la campaña del entonces candidato a la dirigencia del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón. 


La queja se presentó contra los alcaldes Fernando Yunes Márquez de Veracruz; Alfonso Morelli de Boca del Rio; José Manuel Díaz Rodríguez de Tres Valles; Jorge Vera de Álamo.


Así como Raúl Hermida Salto de Cosamaloapan; Abel Ramírez Escoria de Paso de Ovejas; Agustín Ramírez Álvarez de Tlalixcoyan; Faustino Vázquez de Zozocolco.


Al igual que en contra de Patricio Aguirre Solis de Tierra Blanca, Miguel Ángel Bautista de la Perla; José Paulino Sánchez de Actopan, Teresa Aguilar, regidora de Orizaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: