Morena justifica inseguridad del estado diciendo que así se heredó el Estado y Roma no se construyó en un día

Xalapa, Veracruz a 22 de septiembre de 2022.- El dirigente Estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta dio a conocer que tras los  hechos de violencia en Xalapa e Hidalgotitlán, se justificó diciendo que así se heredó el Estado y Roma no se construyó en un día.

Entrevistado posterior a la guardia de honor frente al monumento a Miguel Hidalgo señaló que en materia de seguridad seguirán respaldando las acciones que lleva a cabo la administración estatal, ello luego de dos hechos violentos en el que fueran asesinada una mujer en Xalapa y asesinado un menor de edad en Hidalgotitlán.

Se Justificó que la inseguridad fue heredada y dijo que Roma no se construyó en un día.

«Vamos a seguir trabajando, yo pienso que en materia de lo que me toca a mí, estamos dando buenos resultados», señaló.

En ese sentido, aseguró que este tipo de situaciones no afecta al Movimiento, porque si afectara no tendrían los resultados electorales que han obtenido.

Por ser referente en Morena, Manuel Huerta debe estar en encuesta de 2024

En otro orden de ideas en lo que corresponde a los aspirantes a un puesto de elección definió que el delegado de los programas federales de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, por ser un actor político y referente del Movimiento, deberá estar en la encuesta para la candidatura a la gubernatura de Veracruz, del 2024.

«Cada uno de los que militamos en nuestro  movimiento tiene el derecho de participar en la encuesta, claramente qué va a haber filtros y siendo un actor político y un referente dentro de nuestro movimiento sí debería establecerse que su persona participe en esa medición», comentó.

Reiteró que cada uno deberá presentar las renuncias correspondientes a los cargos que tengan, en los momentos legales que marque el proceso electoral.

«Que respeten los procesos internos, que respeten los procesos legales que establecen los órganos electorales. Faltan dos años efectivamente podría decirse que se están adelantando», dijo.

Finalmente dio a conocer que «no solamente aquí en Veracruz si no a nivel nacional, pero como lo he expresado, voy a respetar la opinión de cada uno de ellos, pero que cada uno se haga responsable de lo que expresa».