Magistrada presidenta del TSJE defendió al gobernador por las denuncias que presentó en contra de los jueces de Distrito

Xalapa, Veracruz a 17 de mayo de 2023.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez puede presentar denuncias como cualquier ciudadano, así lo dio a conocer la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

En entrevista, luego de que el Ejecutivo acudiera a la Fiscalía General de la República a presentar denuncias contra los jueces de Distritos Cuarto y Quinto del Estado a quienes acusó de contubernio y de corrupción.

«Las denuncias se pueden presentar por cualquier persona, recuerden que cuando se trata de delitos cualquier ciudadano puede interponer una denuncia», señaló.

Cuestionada en relación a que no es el afectado directamente por la construcción de la Torre Centro, sino, en todo caso la alcaldesa del Puerto, insistió en que García Jiménez y cualquier otra persona, puede presentar una denuncia.

Cabe recordar que este martes el Ejecutivo presentó denuncia ante la FGR por el problema de la construcción de la Torre Centro, en contra de dos jueces federales por otorgar amparos para construir la Torre.

Además de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que no cumple con los requisitos para su construcción, por lo cual pararon las obras, sin embargo, han podido continuar gracias a los amparos obtenidos.

Finalmente señaló que, “Este día hemos venido a interponer denuncias formal por corrupción de jueces del Poder Judicial de la federación , lo hacemos ante la Fiscalía General del Republica no solo por ser el órgano jurisdiccional, sino también porque es evidente que existe un contubernio para solapar redes de corrupción al interior del Poder Judicial, con el aval o indiferencia que será igual de grave de algunos ministros de la Suprema Corte y la inacción de una buena parte del Consejo de la Judicatura o con el consentimiento de ambos”.