Magisterio vuelve a ser el ‘blanco’ de la delincuencia: SNTE 56
Hylcia Trujano
Xalapa, Veracruz a 26 de Agosto de 2017.- El dirigente de la Sección 56 del SNTE, Mario Hernández Sánchez, reveló, que en los últimos meses el magisterio veracruzano ha sido blanco de la delincuencia enfrentándose a constantes amenazas, extorsiones y secuestros.
Aseveró que este Estado ya es ubicado como un ‘punto rojo’ en el país en materia de inseguridad.
Por lo anterior, comentó, que es necesario “contar con protocolos que den mayor certeza en los planteles escolares”
«Todo el estado es un punto rojo, en todo el estado tenemos la inseguridad a todo lo que da, entonces nosotros somos los primeros en señalar que debe de haber por lo menos para la tranquilidad misma de las escuelas, protocolos que nos permitan dar mayor tranquilidad».
Entrevistado, detalló, que tan sólo entre los agremiados a esta sección se han reportado 18 casos de violencia contra maestros en las últimas semanas.
«Tenemos reportados en los últimos días nosotros muchos, pero no damos a conocer porque no nos autorizan los compañeros, pero entre amenazados, extorsionados, gente que se ha movido en los últimos meses tenemos 18 casos».
No obstante, indicó, que estos datos podrían ser mayores pues no todos los casos son dados a conocer.
«Estamos seguros que hay mucho más, porque estamos hablando nada más de los que nos reportan, unos no dicen absolutamente nada».
En ese sentido, Hernández Sánchez, dio a conocer que próximamente se reunirán con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, para trabajar en coordinación y frenar esta situación.
«Nuestros amigos de Seguridad Pública nos han pedido que nos reunamos con ellos, en unos días estaremos revisando que vamos hacer de inmediato para tratar de moderar este tema. El acuerdo tiene que ser práctico, si al compañero lo están amenazando, le están diciendo que lo van a levantar, tenemos que quitarlo de ahí y llevarlo a otro lado, ponerlo en un lugar más seguro y es un problema grave, porque no fácilmente podemos mover de un lado a otro», finalizó.