Los productores de café en el país auguran precios bajos para la cosecha 2022-2023

Xalapa, Veracruz a 27 de agosto de 2022.- Fernando Celis Callejas, asesor de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras (CNOC) dio a conocer que los productores de café en el país auguran precios bajos para la cosecha del ciclo 2022-2023 y es que en Nueva York hubo disminución.

En entrevista comentó que, «Se prevé sean castigados con precios bajos en comparación con el ciclo 2021-2022, en donde se tuvieron un incremento significativo del kilogramo de café cereza».

A unas semanas de que inicie la cosecha del café, se pronostican serias afectaciones en los precios derivados de la baja de precios en la Bolsa del Café de Nueva York.

En la pasada cosecha 2021-2022, tan solo en el café pergamino se tuvieron precios remunerativos para el quintal de este producto, que se pagó a un promedio de 4 mil 200 pesos y en la cosecha que se avecina, se prevé pagarse entre 3 mil 200 y 3 mil 500 pesos.

Finalmente dijo que la baja de los precios en la Bolsa de Café de Nueva York influye de manera significativa la recesión económica en varios países, la fortaleza del dólar y los altos precios de los alimentos y gasolinas, que llevarían a un menor consumo de café a nivel mundial.