Líder de ‘Los 400 Pueblos’ pide a EPN que MIYULI sea valorado de sus facultades mentales

Hylcia Trujano 

Xalapa, Veracruz a 7 de Noviembre de 2017.– El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, debe ser valorado por especialistas para descartar si no padece algún cuadro de demencia, expresó, en una carta pública el líder y fundador del sui generis movimiento de Los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes.  

Por segunda ocasión el dirigente se ha expresado de tal forma en contra del mandatario estatal; ahora ha solicitado la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “para que se constate el estado en que se encuentran las facultades mentales del gobernador Yunes Linares”.

En la carta redactada a mano, del Ángel Fuentes, quien fuera recluido en el Penal de Pacho de Viejo, en enero de este año y, actualmente, se encuentra en arraigo domiciliario en un Hospital de la capital veracruzana  acusado por Yunes Linares por el presunto delito de estragos, motín e incitación a cometer un delito, reiteró, que su caso ha sido un exceso, “donde tanto la Fiscalía General del Estado  así como la jueza quieren montar “un espectáculo a mis costillas”.

En la hoja de una libreta rayada se lee:

“Entiendo la preocupación del fiscal y de la juez de enmendar la plana mediáticamente para justificar mi inconstitucional detención y, entiendo también de montar un espectáculo a mis costillas, tratando de efectuar una audiencia intermedia, como acostumbra la fiscalía, pero lo que es preocupante es el estado mental del gobernador Yunes Linares”.

Cesar del Ángel, enfatizó, que el titular del Ejecutivo “está obsesionado conmigo, pese a que  tiene al Estado sumido en la violencia, inseguridad y corrupción”.

Y abundó que “la jueza Estrella Iglesias acordó el lunes (6 de noviembre)  llevar a cabo una audiencia intermedia a través de una videoconferencia, por mi estado de salud”.

A la fecha Del Ángel permanece internado en el Centro de Alta Especialidad (CAE) ‘Dr. Rafael Lucio’ tras presentar una infección en los riñones que se ha complicado por la pancreatitis, diabetes y presión arterial que padece.

En ese sentido, el líder social así remató la carta que se ha difundido en las redes sociales.

“Hasta ahora consideré mi detención una venganza política personal y cobarde, pero esto me obliga a recurrir al presidente de la República y en particular al Secretario de Gobernación para que constate el estado en que se encuentran las facultades mentales Yunes Linares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *