Lamenta él presidente municipal los hechos que se registraron esta mañana donde perdió al vida una maestra y un menor resultó herido

Xalapa, Veracruz a 21 de septiembre de 2022.- El presidente municipal de Xalapa dio a conocer que las autoridades darán con los responsables de los homicidas de la maestra de la escuela primaria  «Adolfo Ruiz Cortines» la mañana de este miércoles, dónde un menor resultó herido.

En entrevista señaló que no se atreve a dar detalles de las investigaciones y no decir que se trató de un hecho aislado.

«Siempre que dices que es un hecho aislado levantas escozor en la gente. Yo creo que es un hecho que existe, que se tiene que investigar, dar con los responsables y hacer justicia. Es lo que corresponde», comentó.

Ahued Bardahuil calificó el hecho violento donde un menor resultó herido como «lamentabilísimo».

Precisó que tras ocurrida la agresión la Secretaría de Seguridad Pública y de Seguridad Ciudadana tomaron conocimiento del hecho.

«No adelantaríamos cuál fue el objeto de esta agresión para no decir antes de que se determine la investigación, se está investigando está agresión lamentable aquí en Xalapa. No estamos acostumbrados a este tipo de atentados», señaló.

Cuestionado sobre la necesidad de reforzar la seguridad tras este suceso, el alcalde dijo que «siempre es bueno tener mayor contención y vigilancia, nosotros estamos promoviendo para tener los recursos, el programa 20/23, reforzar la inversión con más elementos «.