La total ingobernabilidad en Veracuz: PT Veracruz.

vicente-aguilar-081116

Xalapa, Ver.; a 8 de noviembre de 2016.- Ante los hechos inusitados que aquejan al Estado de Veracruz; tal como lo demuestra la total ingobernabilidad por el desfalco que ha sufrido, así como también las manifestaciones de miles de ciudadanos de todos los sectores de la población, consideramos necesario precisar nuestra posición. Los problemas que enfrentan los presidentes municipales emanados del PT, y de otros partidos, concuerda con los propósitos y medios que utilizan para hacerse escuchar al reclamar sus derechos; como lo es la toma del palacio de gobierno y la casa Veracruz.

Nuestros Ediles, al dar preferencia a las obligaciones contraídas con sus gobernados, defienden sus proyectos de obra que prometieron realizar con los recursos que la federación asigna. A falta de ellos, por la inaceptable irresponsabilidad de funcionarios estatales, pronto estarán ante en la ciudad de México para tratar de resolver la situación que padecen. Bajo ninguna circunstancia el PT aprueba la falta de directriz del gobierno interino; por el contrario, le hace un firme llamado para que atienda y resuelva los reclamos de todos los presidentes municipales, especialmente los Petistas.

Resulta necesario que los presidentes municipales del Estado de Veracruz acuerden las formas de llamar la atención del gobierno de Peña Nieto para que éste intervenga y rescate al Estado de su crisis financiera; omitir toda acción hacia la federación es ignorar la gran responsabilidad que también tiene.

La Dirigencia Estatal del PT, ha escuchado y recogido las manifestaciones de petistas y simpatizantes del Partido que reiteran la extrema pobreza que a diario caen cientos de veracruzanos. Al realizar nuestras tareas partidistas hemos comprobado el aumento de carencias que padecen los habitantes, por ello, hacemos nuestros los reclamos dirigidos al gobierno interino y elevamos su voz para que sean escuchados y resueltos los problemas planteados.

Por otro contexto, queremos informarles que el Partido del Trabajo en Veracruz ha iniciado los procesos de reestructuración y es necesario que los simpatizantes y militantes estén informados de ellos. La Dirigencia Estatal ha integrado en días pasados el sectorial femenil a través de las dirigencias regionales, cientos de compañeras ahora cuentan con sus nombramientos para intervenir en las decisiones partidistas tendientes al incremento de la militancia y a la participación femenina. Recordando que en el proceso electoral tendremos 106 candidatas a presidentes municipales, igual número de Síndicas y uno mayor de Regidoras.

También hemos incorporado a la Dirigencia Estatal el Sectorial Juvenil, teniendo tareas específicas que realizar; entre ellas, impulsar la participación y afiliación de más jóvenes al PT y el Sectorial de Pueblos Originarios, sector olvidado normalmente por las autoridades. Por lo tanto damos la más amplia bienvenida a todos los nuevos militantes ya incorporados al Padrón de Afiliados de nuestro Partido y a todos los que han hecho posible el incremento de dicho Padrón, les brindamos nuestro más sincero reconocimiento. En hora buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *