La supuesta financiera “Agrogestiones financieras”, prometía créditos y de pronto desaparecieron defraudando a varios habitantes
Pasaron al “baile” no solo a los solicitantes de crédito, también a sus ocho gestores a quienes, no les pagaron y de paso les estafaron con una lana para un “crédito”
Por: Fabián Antonio Santiago Hernández/ TVN Veracruz
Acayucan, Veracruz a 16 de Marzo de 2018.- Ocho gestores de créditos y por lo menos 140 personas más, fueron defraudados por la empresa “Agrogestiones financieras”, misma que prometía otorgar créditos para lo cual pedía una comisión económica y esta sin aviso alguno, cerró sus puertas, dejando “embarcados” a los gestores a quienes también engañó.
La noche de este jueves, acudieron a la Unidad de Impartición de Justicia, ocho personas que se identificaron como empleados de la financiera “Agrogestiones financieras”, misma que tenía sus oficinas en la esquina de Nicolás Bravo y Benito Barriovero, en el centro de la ciudad.
Los demandantes, narraron que el día 12 de febrero, iniciaron a trabajar en el citado negocio, que representaba los que dijeron llamarse Esmeralda Márquez Pérez como gerente regional y el verificador Alejandro Villalbazo.
Les prometieron el 10% de lo que obtuvieran de los créditos de los clientes y el 1 por ciento por monto total que habían colocado, pero además el que más colocara créditos se haría acreedor de algunos premios, como viajes.
Esta “financiera” les pedía a los clientes, dos mil quinientos pesos de comisión para la autorización de un monto crediticio de 25 mil a 90 mil pesos, y el 5% a los que pedían de entre 100 mil y 500 mil pesos.
Por lo que ante la necesidad de trabajar y obtener el pago de sus labores, los ocho gestores, estuvieron visitando gente de Acayucan, Sayula de Alemán, Oluta, Hueyapan de Ocampo, Minatitlán, Coatzacoalcos, entre otros municipios.
Los gestores ayudaban a los solicitantes a que tuvieran toda la documentación en regla y posteriormente el verificador que se decía llamar Alejandro Villalbazo, acudía a los domicilios y les cobraba a los solicitantes, de acuerdo al monto del crédito solicitado.
La mencionada empresa se comprometía a que el día viernes 16 y sábado 17 de marzo, entregaría el crédito a las 140 personas que pagaron la comisión.
Sin embargo, sin decir nada, esta supuesta financiera cerró sus puertas, sin dar explicación a los empleados o a las personas que pagaron la parte proporcional para el crédito.
ESTAFARON A LOS EMPLEADOS
Los encargados de la mencionada financiera, les pintaron de maravilla el panorama a los ocho gestores, pues les dijeron que ellos podían obtener un crédito mucho mejor que los clientes, por lo que les pidieron su respectivo pago para obtener el crédito, unos pagaron dos mil quinientos pesos y otros cinco mil pesos, dependiendo el monto solicitado.
Pero además les dijeron que sería este 20 de marzo, cuando se los llevarían a México a firmar el contrato definitivo para quedarse en la empresa laborando.
QUE SE INVESTIGUE
Los ocho gestores, solicitaron a la fiscalía que se abriera una carpeta de investigación y que se de con el paradero de estos defraudadores, ya que lesionaron la economía no solo de ellos, si no también la de los que solicitaron el crédito.
SE DESLINDAN
Los ocho gestores se deslindan de este fraude que cometieron los responsables de esta supuesta empresa, toda vez que también ellos fueron engañados y para nada son cómplices de estos sujetos, por lo que piden a los ciudadanos que solicitaron crédito que también acudan a la fiscalía a denunciar los hechos.
Deja una respuesta