La SEV ya no tiene ningún adeudo con los trabajadores del magisterio: Aguilar Amaya

Xalapa, Veracruz a 10 de agosto de 2022.- Ya no queda ningún pendiente de pagar a los trabajadores del magisterio así lo informó la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya.

En entrevista, dio a conocer que ya se solventaron los adeudos en la quincena 16 tal como se tenía contemplado.

«Ya estamos al corriente de todos los pagos, incluso ya se pagó la promoción horizontal que estaba pendiente de salir el año pasado, ya estamos al corriente con todos los pagos», señaló.

Comentó que se solventaron adeudos para unos 940 docentes y trabajadores del sector educativo.

Por otra parte, Aguilar Amaya explicó que para que haya permutas, es más difícil porque se tiene que cambiar a un maestro por otro y que éste decida intercambiar los lugares.

Sobre los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE), de la Universidad de El Conde, mencionó que se ha dado seguimiento porque lo que está en juego es la salud de los ciudadanos.

«Sabíamos que había algunas intervenciones, incluso de personas que no eran médicos, sino que con cursos, les daban una maestría y con eso pretendían hacer operaciones», acusó.

Finalmente señaló que «Se está regulando esa parte, tengo entendido que el Secretario la está atendiendo porque es muy importante conservar la salud de los veracruzanos».