La SEDEMA inició procedimientos administrativos en contra de 17 verificentros por diferentes irregularidades por lo que ya no dan servicio

Xalapa, Veracruz a 18 de mayo de 2023.- Ya se iniciaron procedimientos administrativos en contra de 17 verificentros por distintas irregularidades, por lo que ya no están dando servicio, así lo informó el secretario de Medio Ambiente del Estado, Juan Carlos Contreras Bautista.

En conferencia de prensa señaló que, buscan que verificación de Veracruz sirva para circular en Ciudad de México 

«17 verificentros que no están funcionando, algunos de la región, algunos del puerto de Veracruz. Son verificentros que no han podido comprobar las observaciones que se les hicieron», señaló.

«Algunos en el proceso de investigación con Fiscalía son otros, pero tenemos 17 ya parados por falsificación en el llenado, si el carro no pasaba y había una boleta de registro, se presume que eran las que vendían por Facebook», agregó.

Recordó que lo que se busca es lograr un convenio con la Ciudad de México para que con la verificación de Veracruz se pueda circular en la capital del país, «Para que la verificación de Veracruz sirva en la Ciudad de México».

Finalmente el funcionario afirmó que cerca del 80 por ciento del parque vehicular es el que se verifica, además sostuvo que ha aumentado la verificación, sin embargo, gracias al convenio que está vinculado al ordenamiento vehicular, la verificación ha incrementado.